Recolección diferenciada de residuos

La Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja sobre la recolección diferenciada de residuos. Promotores ambientales hablaron puerta a puerta con los vecinos de la ‘zona 1’ -que comprende avenida Roca hasta calle Sarmiento y desde Sáenz peña hasta Vélez Sarsfield-, concientizando sobre la importancia de la separación domiciliaria, e informando sobre los nuevos horarios de recolección.

José Luis Vega, subdirector de Ecología y Medio Ambiente informó que el recolector de residuos pasa cuatro veces a la semana, y dos días serán destinados para los desechos secos. Lunes y viernes en horario habitual se levantarán los residuos húmedos. Miércoles y sábados por la mañana los residuos secos, como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

El vecino deberá separar los materiales que se pueden recuperar del resto de los residuos domiciliarios y cuidar que no queden en ellos restos de material descomponible. Una vez listos, los elementos reciclables deberán colocarse en una bolsa. Esta bolsa deberá sacarse a la vereda, el día de la recolección especial. Los hogares que todavía no cuentan con servicio de recolección diferenciada pueden acercar sus residuos secos (limpios) a los puntos verdes donde se realizan Ecocanjes.

Separar la basura implica más responsabilidad y menos contaminación. Todos queremos una ciudad más limpia, más linda y más saneada, y que sea ejemplo de ciudad sustentable, verde y ecológica.

 

Compartir