Marcia Schvartz compartirá sus obras en Tafí Viejo

La artista bonaerense se presentará hoy en la Casa del Bicentenario, avenida Alem 755, a partir de las 21 horas.

Su visita está enmarcada en la serie de actividades por el Mes de la Memoria, organizada por la Secretaría de Culturas municipal.

Schvartz compartirá una charla abierta sobre derechos humanos con los asistentes. Por su parte, mañana expondrá obras de serigrafía de su autoría en la muestra denominada ‘Fondo’, en el mismo horario.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano» pasó fugazmente por los talleres Ricardo Carreira; grabado con Aída Carballo, serigrafía con Jorge Demirjian y pintura con Luis Felipe Noé.2​

En su juventud, fue militante por la Juventud Peronista, razón por la cual debió exiliarse en Barcelona, España en la época de la dictadura. Duros momentos presidieron esa época de su vida, persecución, exilio y muerte de amigos la marcaron y también a su obra.

Dentro de sus exposiciones más relevantes se encuentran: “Ojo” Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, “Marciamundi” en la Casa Central de la Cultura y «Zoolatrías y entidades extrañas» en el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, entre muchas más.

Paticipó de las Bienales de Vnenecia, Johannesburgo y La Habana.

Obtuvo los premios Konex de platino, de Honor del Banco Central de la República Argentina y de Pintura del Salón Nacional, entre otros.

Entrada libre y gratuita.

Compartir