Continúa la entrega del kit de semillas en los barrios periféricos

La gestión del intendente Javier Noguera realiza con gran compromiso prácticas para mejorar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Departamento de Ecología continúa con los operativos de distribución de semillas de estación por los barrios periféricos para que las familias produzcan sus propios alimentos. Esta vez se visitó el asentamiento ubicado al final de calle Perú, en la extensión del barrio Nicolás Avellaneda. El trabajo se realiza de manera conjunta con el INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Muchas familias se suman y toman conciencia de la importancia de producir sus propios alimentos. Actualmente en Tafí Viejo hay 1500 huertas activas, el objetivo es que ese número crezca significativamente año a año.Aprovecho la oportunidad para que los vecinos visiten la huerta municipal que se ubica en el CIAT – Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico – donde próximamente realizaremos también cursos de capacitación”, comentó Damian Maldonado, referente del área.

Los interesados en armar su huerta pueden retirar el kit de semillas del Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

 

 

Compartir