Se inauguró el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico del NOA

El intendente Javier Noguera junto al gobernador Juan Manzur dejaron inaugurado el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de la provincia.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; legisladores provinciales, intendentes de ciudades vecinas y funcionarios municipales.

El complejo cuenta con la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos, en la que trabajarán 60 operarios taficeños desde su inicio. Los residuos secos producidos por los vecinos y grandes generadores se clasificarán entre papel, cartón, vidrio, metal y plásticos.

La planta, cuya capacidad operatoria es de tres toneladas por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Los edificios son ambientalmente sostenibles. Se realizará la recuperación de aguas grises (proveniente del uso doméstico) y agua de lluvia, que servirán para el riego del vivero y el uso de los baños, que cuentan con biodigestores y laguna de laminación. En las construcciones se podrá encontrar tecnología demostrativa, como el calefón, paneles y cargador solar de celulares, además de oficinas de administración con muebles de madera reciclada y núcleos sanitarios con duchas y vestuarios.

En el ingreso se ubica el “Aula Verde”, en la que se encuentran las oficinas administrativas de la Dirección de Medio Ambiente y un salón de uso múltiples. Este espacio será destinado a recibir y realizar visitas educativas a escuelas y colegios, y al público en general.

SHARE