Un equipo especializado forma parte del CIAT

La puesta en funcionamiento del Centro de Integración Ambiental despertó expectativas en diferentes ámbitos. El propio intendente Javier Noguera se encargó de resaltar el trabajo de profesionales y personal especializado que hicieron posible la cristalización del proyecto.

“Tenemos una primera etapa cumplida con el edificio en funcionamiento, luego de este inicio espero que la segunda parte sea más sencilla. Realmente nos sentimos muy orgullosos. En la próxima fase pretendemos conseguir el material a reciclar mediante la concientización ambiental en la población”, consideró  José Russo, Director de Ecología y Medio Ambiente.

“Fue un largo camino, con un hermoso trabajo compartido, significa un logro tremendo para todos. Pusimos mucho esfuerzo con la inclusión de nuevas tecnologías en este edificio reciclado, estuvimos alrededor de un año para cristalizar la obra, fue un proceso que nació con la gestión de intendente que hoy es un verdadero éxito”, sostuvo  Matias Heredia, profesional de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura.

Asimismo se capacitó a operarios que efectuarán las tareas de separación y clasificación de residuos en la planta. El personal se mostró muy entusiasmado por el marco y el interés general que mostró el acontecimiento.

“Tratamos de valorizar con la mejor predisposición lo que consiguió el intendente, tenemos las mejores expectativas y les solicito a nuestros vecinos colaboración en la separación de residuos”, expresó  Ramón Sánchez, encargado del mantenimiento eléctrico de la planta.

“Estoy muy contenta de haber sido seleccionada para trabajar con este equipo, queremos un Tafí Viejo más limpio, lo cual genera un beneficio para todos”, comentó Silvana Flores.

“Es importante ser pioneros en este accionar, es una gran oportunidad laboral y más aún sabiendo que buscamos un mejor futuro en lo ambiental para nuestros hijos”, afirmó Marisol Gordillo.

 

Compartir