«Con esta inauguración hoy abrimos las puertas al futuro»

El intendente Javier Noguera junto al gobernador Juan Manzur inauguraron el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de la provincia acompañados por funcionarios provinciales y municipales y público en general.

En un primer momento se pudo apreciar una intervención teatral a cargo de clowns del Ente Cultural de la Provincia, posteriormente el jefe municipal y el mandatario provincial se dirigieron a los presentes.

“Hoy abrimos las puertas al futuro, llegamos a esta instancia con un equipo técnico de gran solvencia profesional que ha sido capaz de poner en marcha este emprendimiento, y al mismo tiempo de propagar y divulgar el espíritu que a todos nosotros nos moviliza, el cual es tener una ciudad sustentable ambientalmente y que estas ideas puedan llegar a  ser divulgadas y transferidas a otros municipios”, expresó el intendente municipal.

“Nos planteamos objetivos como cuidar el medio ambiente y generar nuevas oportunidades de trabajo, son 60 puestos directos los que intervendrán, si esta obra se complementa y se acciona mucho más, seguramente vamos a incorporar más gente”, agregó.

«Es la primera planta de estas características en la provincia y del NOA. Esto tiene que ver con el mensaje de cuidar el medio ambiente de la ciudad”, expresó Manzur que sostuvo, además: “aquí se generó una oportunidad de reciclar y crear trabajo. Celebro que hoy estén presentes intendentes y referentes de diferentes partidos políticos, ya que esa es la manera de construir el Tucumán que queremos”.

El complejo cuenta con la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos, en la que trabajarán 60 operarios taficeños en su etapa inicial. Los residuos secos producidos por los vecinos y grandes generadores se clasificarán entre papel, cartón, vidrio, metal y plásticos.

 

Compartir