Producción de césped en el vivero municipal

El Departamento de Ecología continúa con la producción en el vivero municipal, ubicado en el calle San Juan al 2000. En esta oportunidad se realizó la colocación de más de 400 m2 de césped bahiano con el objetivo de utilizarlos en la decoración de la ciudad.

Previo al entierro de los ejemplares, operarios del departamento colocaron una capa de 20 centímetros de espesor con tierra fértil para beneficiar el crecimiento del césped y evitar el agarre de las raíces en el suelo pedregoso del predio.

La producción será destinada al embellecimiento de establecimientos educativos, plazas, platabandas, rotondas y espacios verdes en general.

Rosa china, jazmín y duranta son ejemplos de plantas ornamentales con que cuenta actualmente el vivero. Además dispone de una huerta para cultivar verduras de estación para que los vecinos contemplen una alternativa de alimentación saludable.

Recordamos a los vecinos que pueden retirar de manera gratuita semillas de estación -otoño-invierno- del programa Pro Huerta en la oficina del Departamento de Ecología –Sáenz Peña 234- de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 horas.

Compartir