El intendente supervisó las obras del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico

Ante la inminente inauguración del predio destinado a la concientización y cuidado del medio ambiente, el mandatario municipal recorrió hoy cada sector para corroborar la correcta ejecución de las tareas.

En el espacio de cinco hectáreas, ubicado en calle San Juan al 2015 (ex matadero municipal), funcionará una planta de separación clasificación y revalorización de residuos sólidos urbanos secos, habrá aulas verdes y pasarela con capacidad para 60 personas para visitas a la planta, entre otras características.

“El proyecto se ejecutó en un 99 por ciento, estamos ultimando detalles con diferentes terminaciones en diversas áreas”, comentó Matía Heredia, uno de los encargados de la obra

“Nos encontramos culminando una obra vial de asfalto para una mejor accesibilidad, instalaremos iluminación exterior para trabajar las 24 horas, tendremos calefón y cargadores solares para celulares, biodigestores, recuperación de agua de lluvia, promocionaremos nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente, adquiriremos carpintería de vidrio y muebles con madera reciclada”, agregó el profesional.

“Esta iniciativa conlleva una fuerte impronta educativa, la idea general es implementar una política fuertemente adquirida desde el ejecutivo municipal para realizar un aporte al medio ambiente”, finalizó Heredia.

La inauguración se efectuará el jueves a partir de las 20 horas, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, referentes y público en general.

Compartir