La tecnología ambiental será la base del reciclaje en Tafí Viejo

A días de su inauguración, el Polo Tecnológico para la Educación Ambiental continúa con la capacitación de sus futuros empleados. Allí funcionará la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos Secos.

“Recibimos una carga proveniente de los ecocanjes y de los contenedores. Venimos trabajando desde hace un año en la concientización sobre la separación diferenciada en las escuelas y en seis barrios, San Antonio de Padua, Villa Obrera, Tafí I, Tafí II, CGT y Próspero Mena, donde se colocaron contenedores para la separación diferenciada y poder así optimizar el proceso”, explicó José Luis Vega, jefe de la planta.

Según explicó el referente municipal sólo se recibe material seco como cartón, latas, plástico y vidrio que es separado y prensado siguiendo ciertos procedimientos.

De manera simultánea, la Municipalidad de Tafí Viejo avanza con las obras de iluminación y con la instalación de biodigestores que trataran las aguas grises y aguas negras. Las aguas grises son las que provienen del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de sanitarios, mientras que las aguas negras incluyen los residuos líquidos industriales.

La planta será un modelo de reciclaje para el norte argentino.

Compartir