Reunión para coordinar trabajos de seguridad en Lomas de Tafí

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Tafí Viejo Luis Mansilla, y el Jefe de Comisaría de Lomas de Tafí, mantuvieron una reunión con Teófilo Rodríguez, Jefe del Centro de Operaciones policiales. Trataron sobre los servicios que se brindarán en la zona en materia de seguridad.

A comienzo de año el intendente Javier Noguera entregó a la Brigada de Investigaciones las instalaciones y herramientas necesarias para que 20 hombres de su fuerza se instalen en dicho barrio.

La inseguridad es un problema que preocupa a todos y la municipalidad ha venido comprometiéndose día a día. Actualmente cuenta con 20 camionetas circulando por toda ciudad que son controladas por supervisores y monitoreadas por GPS para dar mayor transparencia a su accionar. Las cámaras tienen un registro documentado de su monitoreo y ajustan su función a un protocolo jurídico. 120 personas trabajan durante 24 horas al servicio de la prevención y hasta el momento se financiaron al menos 20 sistemas de alarmas vecinales en distintos barrios. En escuelas y colegios de la ciudad colocaron rejas, portones y alarmas tarea que viene siendo muy eficaz en la reducción del delito en estos edificios públicos.

Próximamente colocaran las garitas de vigilancia en los accesos más importantes de la ciudad, las mismas ya fueron adquiridas por el municipio, según lo expreso el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

Compartir