Quedó inaugurada la muestra ´Libertad a Milagro Sala´

La Secretaria de Culturas inauguró ´Libertad a Milagro Sala´, una muestra colectiva de  artistas visuales que exponen no solo obras tradicionales, sino también expresiones propagandísticas y panfletarias. La iniciativa impulsada dentro del Mes de la Mujer y organizada, además, por el Comité por la Libertad de Milagro Sala Tucumán, busca poner en relevancia la detención ilegal de la dirigente social.

La muestra continuará abierta a todo el público de lunes a domingo, de 9 a 20 horas en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez.

El montaje estuvo a cargo de dos grandes profesionales, Carlota Beltrame -artista plástica- y Humberto Salazar -arquitecto- que trabajaron de manera mancomunada con Graciela Quipildor, encargada de las muestras en artes visuales de la Casa de la Cultura.

“Esto forma parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Desde el inicio de la gestión del intendente Javier Noguera pensamos que desde el área cultural nos importaba poner en relevancia el aspecto político de la mujer. Queremos mostrar las historias de aquellas mujeres fuertes y comprometidas socialmente, que cambiaron la historia”, sostuvo Marcos Acevedo secretario de Culturas.

Dentro de esta actividad también participo el destacado muralista e historietista tucumano, César Carrizo. El artista reconocido a nivel latinoamericano, realizó una pintura en vivo del tipo efímera, donde retrató su propia mirada acerca de lo que representa Milagro Sala.

El evento contó también con la participación de Rene Ahualli, una militante histórica del peronismo y de los derechos humanos a quien se le hizo entrega de una distinción. La mendocina fue miembro del grupo Montoneros y único testigo del asesinato a Paco Urondo.

“El año pasado ya tuvimos una exposición sobre Eva Perón, este año tenemos la suerte de estar trabajando con una figura emblemática como Milagro sala”, agregó Acevedo. “Desde nuestra perspectiva, nos parece importante que los hechos culturales sean también hechos sociales y políticos”, finalizó.

Compartir