Vecinos de Los Pocitos podrán terminar sus estudios primarios

La Municipalidad de Tafí Viejo se suma un año más al Programa de Terminalidad Educativa Primaria, del Ministerio de Educación de Tucumán. El mismo está destinado a personas mayores de 16 años que deseen terminar la primaria. Las clases se dictan de lunes a viernes, a partir de las 15 horas, en el Centro Integrador Comunitario de Los Pocitos.

Actualmente existen cupos disponibles y los vecinos interesados deberán llevar fotocopia DNI y, en caso de tener, la última libreta de la escuela o algún documento que certifique el último año cursado.

El dictado está a cargo de profesores del Ministerio de Educación de Tucumán, tarea que realizan desde hace más de 5 años. Esto permitió que vecinos de la zona, en estado de vulnerabilidad social, terminen sus estudios primarios y se proyecten en otros niveles educativos.

Anualmente asisten 30 a 35 personas que avanzan en sus estudios primarios, mediante propuestas de educación que permiten adecuarse a los tiempos de los alumnos, dado que muchos de ellos son trabajadores.

 

Compartir