Más de 200 chicos corrieron por la inclusión infantil

Concluyó la 1° Maratón por la Inclusión Infantil organizada por la Municipalidad de Tafi Viejo, en Villa Dolores. La iniciativa apuntó a generar un espacio recreativo y estrechar los lazos solidarios a través del deporte. Contó con la participación de más de 200 niños de Banda del Río Salí, Yerba Buena y Tafi Viejo.

La actividad fue impulsada por el encargado de la escuela de atletismo municipal, Javier Arnedo, y en coordinación con el secretario de Deportes Hugo Ruiz. “Se busca una inclusión infantil y social, con el deporte como vehículo con niños de 4 años en adelante. Cuando presentamos el proyecto tuvimos el visto bueno”. “Hace 8 años que se viene trabajando con la escuela municipal. El atletismo es la madre de todos los deportes. Solo tengo palabras de agradecimiento”, sostuvo Arnedo.

El evento contó con la colaboración de distintos profesores que encararon el desafío bajo la bandera de la inclusión. Luis Cuellar profesor encargado de los equipos ´Los salvajes´ del B° Soldado Tucumano, ´Los galácticos´ de Lastenia -Banda del Rio Salí- y ´Las Panteras´ -Yerba Buena- manifestó que la iniciativa busca fomentar el atletismo en los niños. “Buscamos que los niños se incluyan y tengan otra mirada que no sea la del barrio. Que salga y vean que se puede vivir de otra manera”, agregó.

El Ejecutivo municipal apunta a continuar con este tipo de espacios recreativos. El director de Deportes, Hugo Ruiz, explicó que, “la idea es concretar todas las maratones que se solicitar y las que podamos hacer nosotros. Una linda iniciativa, vamos a tratar de que por medio de nuestro intendente podamos armar este tipo de movidas en los distintos barrios”.

 

SHARE