Más de 200 almas presentes en el Festival Cultural de Los Pocitos

En el marco del 3er. Festival de Verano impulsado desde la Secretaría de Culturas, se realizó una nueva presentación en plaza del Barrio Diagonal Norte, Los Pocitos. El espectáculo contó con una cartelera de artistas taficeños como Noralía Villafañe y las bandas La CuartadaMisterio, y la participación de la academia folclórica Raíces de mi Patria.

El secretario de Culturas, Marcos Acevedo, expresó: “el germen del tercer festival está. Eso de ir itinerando, de ir a distintos espacios a la búsqueda de la gente en su punto de concurrencia por excelencia, que son las plazas. Intentamos generar las mayores interacciones posibles, como en esta ocasión que los artistas son del lugar”.

Una vez más queda de manifiesto el compromiso por parte del Ejecutivo hacia actividades culturales que genera identidad, inclusión y sociabilidad. “Queremos generar intercambio, que no solo el artista se presente en su barrio sino que pueda hacerlo en otros. Que la gente se conozca y siembre esa inquietud de saber que pasa en otras plazas o lugares que se realiza el evento”, sostuvo Acevedo.

En el lugar de concurrencia pudieron deleitarse más de 200 personas con los talentos oriundos de la zona. En tal sentido el concejal Sebastián Araya manifestó que, “estamos muy contentos por la gran concurrencia de los vecinos. Le estamos brindando una oportunidad a los jóvenes de nuestro territorio para expresar a través de la música y manifestarse ante su gente. Siempre con el apoyo de nuestro intendente Javier Noguera”.

Este tipo de iniciativa tienen cada vez más adeptos, los vecinos pueden disfrutar al aire libre de una jornada familiar llena de jóvenes talentos que muestran sus virtudes en los escenario. “Consideramos que estamos creciendo, auguramos que la cuarta edición del festival sea mucho más convocante”, finalizó el secretario de Culturas.

 

Compartir