Tafí Viejo forma nuevos programadores web

25 jóvenes taficeños comenzaron a capacitarse como programadores web, dentro del Plan 111 Mil. La iniciativa se realiza los miércoles y viernes de 9 a 12 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio Nicolás Avellaneda.

“La propuesta tiene como objetivo que los chicos adquieran herramientas de programación con nociones básicas de matemáticas, hacemos un repaso de un nivel inicial y, posteriormente, tratamos cuestiones de lógica para que puedan razonar y pensar más” puntualizó Alejandro Aveldaño, profesor del programa.

La capacitación se extenderá por ocho meses, de los cuales los dos primeros serán para nivelar el conocimiento de los asistentes. “Contamos con un grupo activo que en su mayoría finalizó la secundaria, por ahora son positivos los prácticos evacuativos que efectuamos”, agregó el docente.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Compartir