Roberto Espinosa presentó su libro en la Hostería Atahualpa Yupanqui

El periodista y escritor taficeño Roberto espinosa presentó su obra denominada ‘La cultura en el Tucumán del Bicentenario’ en la hostería Atahualpa Yupanqui. En el encuentro estuvo el intendente Javier Noguera, al igual que especialistas en la materia, historiadores, profesionales, estudiantes y público en general.

Carlos Podazza y Carolina Sad Tejeda acompañaron con sus interpretaciones musicales. El material fue publicado por  la Editorial Humanitas.

“Profeta en su tierra. Muchas gracias a Roberto Espinosa por presentar esta tarde su libro “La Cultura en el Tucumán del Bicentenario” en la Hostería Atahualpa Yupanqui. La obra es tan imprescindible como necesaria para entender el ADN de la cultura tucumana”, expresó el intendente Javier Noguera.

“¡Qué sería del hombre sin la pintura, la música, la danza, la literatura, el teatro…! ¡Qué sería de Tucumán si no existieran sus artistas, sus intelectuales, sus científicos! … En Tucumán, uno pone una semilla y nacen diez, veinte, cien creadores en las distintas facetas del arte. 

Estos 200 años de historia así lo demuestran… Los artistas son, en definitiva, las voces del alma de este Tucumán que tiene la obligación de dejar de ser una promesa para ponerse de pie frente al mundo y frente a los mismos tucumanos”, manifiesta Roberto Espinosa en su libro.

 

 

Compartir