Corte solidario en el SUM San Alberto

Los cursos de capacitación laboral comienzan a dar sus frutos, alumnos egresados del curso Peluquería dictado por L´Oreal y del taller de Peluquería Municipal fueron los protagonistas de una movida solidaria organizada por la Red de Mujeres Taficeñas.

En el Salón de Usos Múltiples del barrio San Alberto se realizó la propuesta solidaria donde los chicos de la zona pudieron cortarse el cabello de forma gratuita. Los egresados mostraron grandes habilidades a la hora de realizar su tarea en una jornada distinta para las familias del barrio. Alejandra Rodriguez, presidente de la Red de Mujeres Solidarias, informó que la propuesta se replicará la próxima semana en el Salón de Usos Múltiples de barrio Nicolás Avellaneda.

“Los alumnos se unieron para hacer una tarea en conjunto, destinada a los grupos más vulnerables. Es un trabajo conjunto con la red”, sostuvo Mariela Acosta, directora de Economía Social.

El intercambio de acciones que brinda la gestión municipal es un eslabón más en la cadena de productividad y generación de empleo independiente a través de la formación en oficios con rápida salida laboral. La práctica laboral resulta fundamental para que los egresados comiencen a insertarse en el mundo del trabajo.

 

 

Compartir