La planta de reciclaje recibió a referentes y empresarios

Representantes de Industrias, empresas y barrios privados visitaron hoy la planta de reciclaje emplazada en el Polo Tecnológico para la Educación. Se trata de grandes generadores de residuos quienes se comprometieron a efectuar un trabajo conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo y colaborar en el sistema de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos.

“Felicito al ejecutivo municipal por esta iniciativa, ojalá la gente se concientice y aprenda a cuidar el medio ambiente. Estoy convencido de que pronto se verán los frutos de esta gestión. De nuestra parte pondremos contenedores en cada una de nuestras sucursales”, expresó Mauricio Negro, gerente de la firma Gómez Pardo, sucursal Tafí Viejo.

La planta de tratamiento de residuos secos procesará los materiales secos como papel, cartón, vidrio, metal o plástico. Actualmente se encuentra en la etapa de prueba y capacitación. Está previsto que desde marzo funcione plenamente, al igual que los espacios complementarios como el sistema de recuperación de agua de lluvia, las aulas verdes con Tecnologías Ambientales, entre otros.

“Es un orgullo que el municipio haya realizado una inversión en algo tan importante como lo es efectuar un aporte al cuidado del ecosistema”, puntualizó Napoleón Obeid, gerente del Banco del Tucumán.

SHARE