• -
  • Tafí Viejo se suma al Plan 111 Mil

    111 mil

    El intendente Javier Noguera encabezó el lanzamiento del Plan 111 Mil en el SUM del barrio Nicolás Avellaneda.

    “Estoy muy agradecido al Clúster Tecnológico Tucumán que articuló esta iniciativa a través del Ministerio de Trabajo de la Nación para identificar chicos que tengan interés en ser programadores. Esta capacitación abarca cursos para que puedan estar al servicio de empresas tecnológicas que demandan programadores. Aspiramos a que Tafí Viejo este a la altura de este desafío y genere más mano de obra capacitada para introducirse de manera directa al mundo laboral”, explicó el jefe municipal.

    El curso está destinado a chicos de 18 a 24 años, egresados o que cursen el último año del secundario. Contará con dos meses de nivelación para aquellos jóvenes que recién conocen la temática y su dictado estará a cargo de profesionales provinciales.

    Federico Carrera, secretario de Desarrollo Local y Promoción del trabajo, explicó la industria de software en el país es una industria que no para de crecer a pesar de los embates económicos. “La idea es que la capacitación sea a la medida de las necesidades que tiene la industria”, sostuvo.

    Los cursos serán dictados lunes, miércoles y viernes de 09 a 11.30 en el SUM del Bº Nicolás Avellaneda. Tendrá carácter gratuito y validez Nacional.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje