Tafí Viejo será pionero en el reciclaje de residuos urbanos secos

El intendente Javier Noguera recibió al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y al ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin en la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos.

Acompañados por la legisladora Graciela Medina, el presidente del Concejo Deliberante Pascual Zamora y funcionarios municipales, efectuaron un recorrido por la planta donde apreciaron el funcionamiento de la maquinaria y el proceso de selección.

Tafí Viejo será pionera en un proyecto referido al cuidado del medio ambiente con el esfuerzo del Gobierno local y provincial. Así lo expresó Osvaldo Jaldo. “Estamos muy contentos porque vimos la gran decisión política del Intendente de hacer inversiones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, reciclar los residuos inorgánicos y generar focos de trabajo. Esto tiene que ser acompañado por la actitud de la comunidad para que esta planta se ponga en funcionamiento con materia prima que ingrese clasificada”, sostuvo.

“Estoy muy agradecido al Vicegobernador, al Ministro de Desarrollo Social y a todos los presentes que vinieron a visualizar el esfuerzo que pusimos en la planta. Queremos mostrar de que se trata, que la comunidad conozca lo que hacemos, para que desde sus casas separen lo orgánico de lo inorgánico, ya que le estamos danto utilidad y produciendo trabajo para los vecinos”, explicó el jefe municipal.

Para finalizar Noguera agregó que junto a la planta estará adosada un aula verde que servirá para que los visitantes puedan conocer diferentes tecnologías ambientales, como la recuperación de aguas grises de las lluvias, biodigestores para los sanitarios, termotanques y paneles solares.

Compartir