Cuchi Violeta: 100 años de música y poesía

Organizado por la Secretaría de Culturas, en el marco del 3er Festival Cultural de Verano, Mariana Baraj y Fernando Barrientos ofrecerán un espectáculo recorriendo la obra del Cuchi Leguizamón y violeta Parra. La cita será en el Resto Bar Oliverio –Avenida Alem 501- el viernes 16 de febrero a las 22:30 horas. El derecho de espectáculo tendrá un costo de $100.

La propuesta que exitosamente viene recorriendo el país llegará a Tafí viejo. Cuchi Violeta es un homenaje al cumplirse cien años del natalicio de ambos artistas. El Cuchi Leguizamón cantó con el coro universitario, jugó rugby y después fue profesor de historia y filosofía, Diputado Provincial y ejerció durante treinta años la abogacía, hasta que decidió abandonar. Según sus palabras: “Estoy harto de vivir en la discordia humana. Me produce una gran satisfacción ver una vieja en el mercado tarareando una música mía. Una vez venía bastante enojado con todos estos inconvenientes que tiene la vida, y un changuito (muchachito) pasó en bicicleta, silbando la Zamba del pañuelo. Entonces lo paré y le pregunté qué es lo que silba: -No sé; me gusta y por eso lo silbo-, me contestó. Ya ves, ésa es la función social de la música”.

 Violeta Parra constituye un referente de la música popular chilena para el mundo. Su veta artística se plasmó en numerosos matices: artista de radio, compositora, recopiladora folklórica, artista plástica, poeta. Su obra pudo llegar al público masivo gracias a la efectividad relación que tuvo la artista con la industria musical, convirtiéndose así en un ejemplo de como la industria y el arte pueden tener una relación armoniosa.

 

 

Compartir