Las escuelas se suman al Plan de Sustentabilidad de Tafí Viejo

Autoridades municipales se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación con el fin de conocer cómo se realiza la capacitación en las escuelas y colegios del municipio sobre el plan de sustentabilidad que implementa la Municipalidad de Tafí Viejo.

Del encuentro participaron la Licenciada Ana María Jayat, asesora del equipo del Ministerio de Educación; el ingeniero José A. Russo, Director de Ecología y Medio Ambiente; y Oscar Barrionuevo, Secretario de Educación y Transferencia de Conocimientos. Se explicó el sistema de concientización que se emplea en las instituciones escolares de la ciudad.

Jayat destacó el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Educación con el programa EducActiva, que trata de la Educación Activa para el cuidado del Medio Ambiente. Este programa contempla capacitaciones y ciclos de charlas y conferencias con especialistas, gratuitas para docentes.

Fruto de la reunión se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tafí Viejo para llevar a cabo acciones con la mirada común y colectiva del desarrollo del sentido de responsabilidad y solidaridad entre los diferentes actores sociales.

Compartir