Ciclo lectivo 2018: Ficha y certificados médicos

Se acerca la vuelta a clases y los papás comenzaron a preparar la documentación necesaria para realizar la inscripción escolar. Entre los papeles requeridos están la ficha médica de ingreso escolar o el certificado de salud, que se entregan en todos los CAPS y Policlinicas de Tafí Viejo.

Desde la Dirección de Salud Pública recordaron a los taficeños que ambos documentos se adecuan al nivel y grado que cursará el estudiante. En este sentido, la ficha médica que incluye la atención del oftalmólogo, odontólogo, fonoaudiólogo y médico clínico solo debe ser solicitada para los chicos que ingresen al nivel inicial, primario o secundario (jardín de infante, primer grado y 7° grado). En tanto, el certificado de salud deberá ser solicitado por todos los otros niveles y solo exige la atención de un médico clínico.

Desde el Ministerio de Educación sostuvieron:

a) Ingreso por primera vez al sistema educativo: Solo para ingreso por primera vez a la institución educativa se requerirá Ficha Médica de Salud, la cual deberá ser firmada y sellada por los profesionales de la salud competentes -tanto públicos como privados-, conforme formulario que en archivo adjunto se acompaña hasta el 30 de Abril del año de ingreso.

b) Inscripción anual: Cada año los estudiantes deberán presentar Certificado de Salud, que será firmado y sellado por los profesionales de la salud competentes – tanto públicos como privados-, conforme formulario que en archivo adjunto se acompaña, hasta el 30 de Marzo de cada año. Se aclara que en los supuestos en los que el Certificado y/o Ficha Médica de Salud hubiese sido oportunamente presentada ante la institución educativa para el corriente año lectivo, no deberá ser nuevamente solicitada conforme el nuevo formato.

Compartir