Se trabaja por una mayor inclusión en Tafí Viejo

El área municipal desarrolla acciones permanentemente para la comunidad, se brinda asesoramiento, acompañamiento y realización de diversos trámites de forma gratuita.

“Continuamos trabajando normalmente, si bien hay una disminución de solicitudes durante el mes alrededor de 150 personas realizaron diferentes gestiones como tramitación del certificado de discapacidad, asesoramiento sobre pase libre y verificación de estado de pensiones no contributivas, entre otras. Asimismo brindamos atención permanente a mujeres en situación de vulnerabilidad, por otro lado pretendemos realizar  un relevamiento con la colaboración de otras aéreas para tener mayor información estadística de vecinos con discapacidad o que sufren violencia de género”, explicó Miguel Costas, coordinador de la Dirección de Discapacidad, Género Y Derechos Humanos municipal.

“Una buena noticia fue la aprobación desde Nación de un proyecto que contempla un banco centralizado de ayudas técnicas mediante la entrega de préstamos gratuito de sillas de ruedas, botas ortopédicas, muletas y demás elementos  que necesiten personas con discapacidad, próximamente ya tendremos novedades al respecto”, consideró el profesional.

La oficina del área atiende en el Paseo Tafí de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Compartir