Música para disfrutar del verano

Las vacaciones de enero comenzaron con la presentación de la Banda de Música municipal en dos barrios de la ciudad. Se trata de Lomas de Tafí y Los Pocitos donde interpretó clásicos de distintos géneros.

El ensamble dirigido por el maestro Domingo Anastacio cautivó y alegró la noche a los taficeños que se reunieron el espacio público. De esta forma se abrió un nuevo año para la banda que tiene programado conciertos en distintos municipios, barrios y en las escuelas.

“La Banda de Música es un privilegio que tenemos los taficeños. Es uno de los pocos municipios que tienen un cuerpo artístico de música, que este año cumplirá 90 años. Nos tenemos que sentir orgullosos de tener este cuerpo artístico”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

La nueva presentación resultó continuidad del gran concierto de fin de año, que se realizó en el centro de la ciudad. Acevedo agregó que mediante estas programaciones se busca romper las barreras del centro y que la banda recorra los barrios con su música.

La iniciativa fue destacada por el concejal Sebastián Araya, quién adelantó que durante el verano se dictaran en Los Pocitos distintos talleres recreativos para contener a los niños que se quedan a pasar sus vacaciones en Tafí Viejo.

Compartir