Comenzó a equiparse la planta de tratamiento de residuos

Uno de los servicios que integran el Polo Tecnológico para la Educación Ambiental es el que ofrecerá la planta de tratamiento de residuos secos, que comenzó a instalarse el lugar. Personal especializado comenzó el montaje de las maquinarias que integran sistema. Se trata de las cintas transportadoras que integran el mecanismo que se utilizará para hacer la selección de los residuos a reciclar.

Matías Heredia, profesional de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, explicó que paralelamente se capacita a los selecionadores que trabajarán en la planta. Posteriormente comenzará el regimen de prueba y se estima que a principios de marzo se realice la inauguración oficial.

Por otro lado, dentro del polo tecnológico se ejecuta la construcción de las oficinas administrativas y la instalación del sistema de recuperación de agua de lluvia, que será utilizado para la limpieza diaria del lugar y ante incendios. También se instala un sistema de biodigestores para el tratamiento de los residuos cloacas. El objetivo es contar con un espacio ejemplo y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

“El compromiso del intendente tiene que ser respaldado por los vecinos, que deben realizar la separación en origen y sacar los residuos en horarios establecidos, así esta planta tenga un mejor funcionamiento”, agregó Heredia.

Compartir