Los Premios Tarco despertaron emoción en Tafí Viejo

Anoche la Municipalidad de Tafí Viejo, en una ceremonia celebrada en la Casa del Bicentenario, realizó la segunda entrega de Los Premios Tarco a taficeños que se destacaron en diferentes ámbitos.

El intendente Javier Noguera fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes que colmaron la sala Kike Rearte.

La conducción de la velada estuvo a cargo de Guido Guerrero.

“Hoy me encuentro rodeado de grandes estrellas taficeñas, es un orgullo y un honor poner en valor cada una de sus obras y que la gente conozca lo que vienen materializando en nuestra cultura”, expresó el jefe municipal.

Los distinguidos fueron:

Fotografía (Hugo Heredia), Letras (Estela Porta), Artes Visuales (Rolo González Medina), Danza (Claudia Ayusa), Medios Audiovisuales (C.A.J. Escuela Alejandro Heredia), Periodismo (Sergio González), Luthería (Sergio Arreyes), Producción Independiente (Alejo Cruz), Teatro (Proyecto de Teatro en Espacios Inesperados / Ministerio de Cultura de la Nación), Títeres (Teatro Estable de Títeres y Marionetas / Ente Cultural Tucumán), Revelación (Octavio Fucho), Coro (Acuarela).

Se destacaron tres proyectos socio culturales colectivos: Tinku Musical y Tafí Viejo Ciudad Amiga de la Infancia.

Las distinciones a la trayectoria fueron para la academia “Huellas del horizonte” que cumplió sus 30 años y para el poeta, compositor y músico Rubén Cruz.

Como artista del año el elegido fue Quique Yance quien desarrolla una importante obra de registro del reconocido Gerardo Núñez.

Compartir