Lomas de Tafí cuenta con las primeras garitas de seguridad

La Municipalidad de Tafí Viejo pone en marcha un nuevo proyecto que busca aumentar la seguridad y recibir a los turistas que llegan a la ciudad. En los accesos a Lomas de Tafí comenzaron a colocarse las primeras garitas de seguridad que servirán para verificar el ingreso de los vehículos, no solamente desde el punto de vista del control de seguridad, sino también para orientar a los vecinos que quieran conocer turistícamente Tafí Viejo.

Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, adelantó que la próxima etapa contempla instalar los refugios en los accesos tradicionales a la ciudad, como Avda Constitución; Diagonal Raúl Leccese; Camino del Perú (Ruta 315). “Queremos tener un control de la gente que entra y sale de nuestra ciudad. Queremos prevenir cualquier hecho delictivo y poder cerrar la ciudad en el caso de algun robo, por ejemplo”, agregó.

El proyecto contempla que las casillas sean monitoreadas por la municipalidad a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Tafí Viejo cuenta actualmente con un sistema de monitoreo complejo y completo que incluye 150 cámaras ubicadas estratégicamente y que complementará con la nueva disposición.

Compartir