Obras para mejorar la provisión de agua en zona norte

La habilitación del pozo realizado en calle José Colombres primera cuadra está cada vez más cerca. Si bien se detectaron algunas complicaciones, se prevé que en los próximos 15 días alrededor de 6 mil familias cuenten con mejoras en el servicio.

La obra tiene dos ubicaciones, una el pozo propiamente dicho y a un kilómetro de distancia. Se trata de un nexo que cuenta con dos motores impulsores que permitirán la llegada del líquido a las zonas más altas, como los domicilios ubicados sobre Perú Norte. “El trabajo puede llevar de 10 a 12 días, se necesitan ponerlo a punto con la incorporación de elementos eléctricos para garantizar que va a funcionar correctamente”, sostuvo el ingeniero Lucas Terán, de la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

Vecinos que residen entre avenida Alem y calle José Colombres; y de Laprida y Perú Norte, se verán beneficiados con estas acciones. “Teníamos los plazos justos pero queremos hacer las cosas bien y que esto dure en el tiempo. Si lo largamos como está, podemos tener problemas a corto plazo por fallas en la energía”, explicó Pablo Della Torre, subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

 

 

 

Compartir