Protocolo interno de actuación ante la violencia en la niñez

Las acciones para promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes son una política permanente de la Municipalidad de Tafí Viejo. Fue así que se realizó una reunión entre la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán y Andhes, para elaborar una hoja de ruta a nivel local que permita establecer un protocolo interno de actuación ante la detección o denuncias de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad forma parte del convenio de cooperación que mantiene la Municipalidad de Tafí Viejo con la Fundación Andhes y cual prevé además la capacitación del personal municipal que se desempeña en las áreas encargadas de promover y garantizar los derechos.

El proyecto se encuentra en su última etapa y finalizará con la firma de un acta acuerdo que constituye la mesa intersectorial por los derechos de niños, niñas y adolescentes, integrada por áreas municipales, organizaciones sociales e instituciones estatales.

Compartir