Tafí Viejo presentó su plan de trabajo con los adultos mayores

Las políticas para garantizar los derechos de los adultos mayores se plasmaron en el plan de trabajo con adultos mayores que presentó la Municipalidad de Tafí Viejo junto a la Dirección de Adultos Mayores de Tucumán. Se trata de un protocolo que implementarán las áreas municipales que trabajan con esta parte de la población, para identificar sus problemáticas y como generar vías de trabajo para resolverlos.

De la presentación participó el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, quién destacó que se trata de “otra jornada donde se visualiza la voluntad política de nuestro intendente Javier Noguera, en cuento a las políticas inclusivas”. Estuvo acompañado por Ana Beatríz Carreras, directora de Adultos Mayores de la provincia; Gabriel Astorga, secretario de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; y Luis Mansilla, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

La primera etapa del plan de trabajo tiene prevista la capacitación del personal municipal. Por ello se realizó una jornada en la que los Guardias Urbanos recibieron una charla sobre las problemáticas de los adultos mayores, las situaciones legales que los amparan y el buen trato con el que deben dirigirse en distintas situaciones. “Que una institución busque capacitarse en esta temática es muy importante”, sostuvo la directora provincial de Adultos Mayores para referirse a la iniciativa del Ejecutivo Municipal.

Compartir