Fomentar el turismo en Tafí Viejo

Uno de los resultados del primer Foro Abierto y Participativo ‘Tafí Viejo Destino Turístico’ fue la formación de tres comisiones que debatirán y abordarán temáticas como la oferta turística, la Promoción de Turismo y Gestión de Calidad, y el fortalecimiento institucional. Estas están integradas por los vecinos que asistieron al foro y que buscarán plasmar sus propuestas en un documento que será presentado ante las autoridades municipales.

La Comisión de Promoción de Turismo y Gestión de Calidad se reunió en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación de Federico Carrera, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo. Según explicó se trabajaron cuestiones sobre cómo atraer turistas, los atributos significativos de Tafí Viejo, cual es el perfil de turista que se busca, entre otras cuestiones.

El resultado del encuentro quedó plasmado en un documento que será entregado al intendente Javier Noguera y al Concejo Deliberante, al igual que lo trabajado en el encuentro de la comisión de fortalecimiento institucional que se reunirá en los próximos días. El objetivo es que el aporte de los vecinos sirva de base para que las instituciones estatales pongan en prácticas las medidas necesarias para fomentar y convertir a Tafí Viejo en una ciudad turística.

Compartir