Tafí Viejo dijo ¡Basta de femicidios!

Por segundo año, las taficeñas se sumaron al partido de fútbol femenino que se realiza en el marco de la semana de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de una propuesta que nació en el 2016 en el departamento municipal de Género y que se replicó con el lema `Paren la pelota, levanten la cabeza, basta de femicidios’.

El fútbol femenino es una modalidad que creció notablemente en diferentes planos y eso se notó en la gran concurrencia de equipos. La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, quién apoyó fuertemente el trabajo integral que se realizó la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género y la Red de Mujeres Taficeñas.

“Hacer esta segunda edición fue muy importante para nosotras por lo que significa en sí, utilizar el deporte para lograr la concientización es buenísimo, más generar conciencia de que todos somos parte de la solución”, sostuvo Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

“Trabajando mucho con la temática y apoyando a la compaña “No hagas trato con el maltrato”, que busca concientizar a la población de Tafí Viejo sobre que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos. Desde el Concejo Deliberante seguimos trabajando en conjunto”, sostuvo Pascual Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo.

Compartir