Los enfermeros celebran su día

Argentina celebra el Día de la Enfermería al conmemorarse la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha. La Municipalidad de Tafí Viejo saluda a los trabajadores y trabajadoras que se dedican a esta profesión, principalmente a quienes se desempeñan en los centros de salud de la ciudad.

“Me gustó siempre, desde que mi mamá me llevaba a hacer los controles. Gracias a Dios lo pude lograr”, contó Noemí Romero, una de las enfermeras que trabaja en a Policlinica Municipal. Desde hace 40 años que ejerce la profesión y hoy celebra compartir con un gran equipo de profesionales. “Estoy contenta de pertenecer a esta institución que me abrió las puertas y me cambio la vida. Aquí encontré una familia, trabajamos todos unidos. ¡Feliz día a todos mis compañeros!”, agregó.

Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es una misión sencilla. Requiere de cualidades dignas de admirar. Las funciones principales del enfermero son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.

Compartir