El centro taficeño se convirtió en un polo de atracción para los más chicos

El sábado se desarrolló la segunda edición de ‘Tafí Viejo: Ciudad Amiga de la Infancia’, un encuentro cultural, social y deportivo, entre otros aspectos, dedicado plenamente a la población infantil.

La jornada, que tuvo lugar en un circuito compuesto por calles San Martín, Belgrano, Uttinger y Bartolomé Mitre, fue organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo junto a la Secretaría de Niñez de la Nación, el Siprosa e instituciones de la ciudad.

Entre las actividades que se llevaron adelante hubo stands dedicados al cuidado de la salud, juegos, talleres, propuestas culturales como obras de teatro y clases de zumba.

Dado que el tránsito vehicular estuvo cortado, los chicos y sus familias tuvieron la posibilidad de recorrer libremente caminando, en patines o en bicicleta la zona mencionada.

“Hay mucha gente, esto colmó nuestras expectativas, agradecemos a todas las áreas que participaron y a nuestro intendente por escuchar a los niños y promover sus derechos”, expresó Laura Macchioni, directora de Salud Pública municipal

“Estamos muy contentos con lo que logramos, los chicos lo pasaron excelente con 30 propuestas desplegadas en la vía pública.  Fue una jornada hermosa en familia, esto demuestra que la actual gestión delinea políticas públicas en pos de los niños como sujetos de derechos y considerándolos pensando en su desarrollo”, sentenció Sofía Solórzano, encargada del Servicio Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.

Compartir