Por un Noviazgo sin Violencia

Alumnos del colegio Libertador General José de San Martín recibieron una charla de sensibilización y prevención sobre violencia de género denominada Por un Noviazgo sin Violencia. Estuvo a cargo de capacitadores del Observatorio de la Mujer, quienes trabajaron en conjunto con la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

La charla forma parte de las acciones planificadas desde la Municipalidad de Tafí Viejo al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres. Según explicó Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, en el 2017 se trabaja con una nueva campaña que lleva como bandera “No hagas trato con el maltrato”. “La idea es realizar una serie de actividades durante toda la semana que viene para concientizar a la población de Tafí Viejo sobre que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos. Si bien erradicar la violencia es una labor que se debe hacer desde el Estado, también se necesita concientización para que desde la raíz comencemos a erradicar el problema”, agregó.

Dentro de las actividades previstas para la próxima semana se destacan una charla de prevención en barrio Calpini y que estará a cargo de las preventoras territoriales con la que articula el área municipal. Además se realizará la segunda edición del partido de fútbol femenino que, como en el 2016, llevará el lema “Paren la pelota y levanten la cabeza porque el femicidio es un problema de todas y todos”.

Compartir