Los turistas incluyen a Tafí Viejo dentro de su visita a Tucumán

Un nuevo contingente de turistas llegó a la Tafí Viejo para realizar el circuito que incluye conocer la actividad citrícola, la historia de los Talleres de Ferroviarios y la Hostería Atahualpa Yupanqui. Los visitantes de San Luis y Mendoza fueron recibidos a primera hora en la Citricola Vicente Trápani, donde recibieron una charla informativa y recorrieron las instalaciones.

“Estoy encantada con todo lo que escuché de la historia de los talleres, pero lo que más me impactó es la filosofía que tiene este grupo de gente que nos trasmite esta historia”, sostuvo Margarita, una de las mendocinas que apreció cada pieza del Museo Ferroviario. Allí un grupo de la Asociación Amigos del Museo les contó sobre el nacimiento del “Gigante”, sus años de esplendor y sus días de lucha.

Teodoro Karamaneff, secretario Ejecutivo del Museo Ferroviario, destacó el entusiasmo de los turistas al escuchar y recorrer el museo. Además adelantó que ya se programa la nueva llegada de visitantes para las próximas semanas.

El recorrido culminó en la Hostería Atahualpa Yupanqui donde se almorzó y recorrió las instalaciones para apreciar el paisaje de las yungas.

 

Compartir