Juan Falú cautivó a todos en la Casa del Bicentenario

Fue tal vez la mejor excusa para la celebración de los 30 años de inauguración de la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, “dentro de los ítems para una buena gestión también hay que tener en cuenta a la buena suerte, y se dio la hermosa casualidad de que el maestro Juan Falú se encontrara en la provincia y accediera a compartir junto a nosotros este momento”, expresó con entusiasmo Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

Luego de haber realizado la prueba de sonido, el compositor tucumano comenzó su presentación con una versión instrumental de ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, en una sala ‘Kike Rearte’ repleta.

Luego desplegó un variado repertorio compuesto por zambas, chacareras, bailecitos y demás canciones.

Ates de culminar el espectáculo el músico Franco Gutiérrez, radicado en Tafí Viejo, interpretó Zamba del Ángel de Ariel Petrocelli y Hugo Díaz, acompañado por la guitarra de Falú.

La gente respondió de la mejor manera, con mucha emoción el artista agradeció el afecto por parte del público. “Lo pasé muy bien esperaba un encuentro cálido, pero esto superó todas las expectativas. Recuerdo a mucha gente de aquí con quienes compartí, entre otros aspectos, música y militancia política como Rubén Cruz y `Titi’ Enrico”, comentó el compositor.

Como cierre las autoridades presentes se dirigieron al público, se descubrió una placa alegórica y se cantó el Feliz Cumpleaños al centro cultural taficeño.

“Esta tarde-noche la emotividad le ganó a cualquier otra cuestión, todo esto no sería posible sin la voluntad política del intendente Javier Noguera y el trabajo arduo de Marcos Acevedo y su equipo, tuvimos un despliegue maravilloso de Juan Falú quien, con su guitarra y corazón comprometido, nos llevo a un viaje imaginario por diferentes paisajes”, sostuvo el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba.

SHARE