Tafí Viejo disfrutó del Segundo Festival de Arte y Cultura LGTBIQ

Una gran diversidad de propuestas artísticas tuvo lugar en la ciudad, en el marco del  Segundo Festival de Arte y Cultura LGBTIQ.

Las actividades comenzaron el jueves con muestras de arte, teatro y música.

El viernes, el festival recorrió diferentes escenarios como la plaza Bartolomé Mitre con el  espectáculo infantil “El Lobo Bueno”, el Cine Teatro Sociedad Española con la proyección de “Tangerine” y el cierre en Enigma Disco con la Gran Fiesta de la Diversidad con  intervenciones teatrales, de danza y un show Dragqueen.

El sábado, la Casa del Bicentenario recibió a Dani Umpi que presentó su libro ¿A quién quiero engañar? en una entrevista a cargo de Guido Guerrero. Los presentes disfrutaron además de una intervención de danza y de un recital de Luis Gómez Salas y Los Perfumes.

El cierre del Festival se realizó anoche con un karaoke poético.

“Estamos muy contentos de cerrar este Festival después de cuatro días de eventos con literatura, música, teatro, intervenciones y cine. Esto fue concebido para seguir trabajando en la garantía de los derechos de la diversidad sexual, con políticas públicas de la gestión del intendente Javier Noguera que se comprometió junto al  apoyo de los artistas tucumanos en hacer respetar estos derechos”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, el objetivo de las actividades fue fomentar el respeto a la diversidad.

 

Compartir