Hoy se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

En este sentido en la Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en el barrio Próspero Mena, se llevan adelante mamografías gratuitas y se brinda información a las pacientes.

“Este es un estudio anual complementario de prevención de cáncer de mama, se lo pueden realizar mujeres mayores de 35 años quienes deben venir con el pedido de un médico, mientras que las mayores de 40 pueden venir sin prescripción”, explicó Carolina Álvarez, mamógrafa del local sanitario.

El servicio, que es gratuito, está habilitado de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

 

Compartir