Tafí Viejo: una ciudad inclusiva

El intendente Javier Noguera participó del primer Encuentro Provincial de la Junta de Discapacidad y Categorización de Prestadores.

“Hoy se abren las puertas a la accesibilidad para las personas con discapacidad, brindamos la posibilidad de realizar los trámites en nuestra ciudad sin tener que trasladarse a San Miguel de Tucumán. Una vez al mes los profesionales de la Junta nos visitarán para atender y asesorar a los vecinos que lo requieran. Estoy muy agradecido a la gente, a la doctora Hortensia Juárez y al Siprosa por este gran aporte a la comunidad”, sostuvo el jefe municipal.

La iniciativa se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental y tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

 “La idea fue facilitar el trámite Del Certificado Único de Discapacidad y acercar este derecho a la gente que lo necesita”, expresó Hortensia Juárez, coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad.

Durante la jornada se dictaron charlas dirigidas a familiares de personas con discapacidad, docentes y agentes sociosanitarios.

“Es la primera visita de la Junta a Tafí Viejo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, esto es muy importante ya que se evaluó cada caso”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

“La gente puede acercarse al área por turnos o consultas, de lunes a viernes de 08 a 13 en el local 12 del Paseo Tafí, San Martín 130. Los trámites son gratuitos”, agregó la funcionaria municipal.

 

Compartir