Una noche para la historia, el turismo y las emociones

El sábado se realizó una nueva edición de la Noche de Los Museos y Tafí Viejo estuvo incluido dentro del circuito turística – cultural, mediante la llegada de visitantes al Museo Ferroviario. Más de 150 personas llegaron para conocer la historia del `Gigante´ que se fundó en 1910.

La salida hacia la ciudad fue en plaza Independencia, de donde partieron tres colectivos completos. Durante el viaje, los visitantes fueron asesorados por coordinadores taficeños, quienes contaron la historia de los talleres y su gran influencia en el desarrollo de la ciudad.

Margarita Páez fue una de las visitantes que emocionada recorrió las instalaciones del museo. Hacía varios años que quería conocer el lugar, dado que su hermano trabajó en los talleres durante su juventud. “Se me concretó el sueño. Al entrar sentí una sensación rara, estoy muy emocionada porque mi hermano falleció. El ingreso aquí y se recibió de tornero mecánico. Luego renunció y se fue a vivir a EEUU, donde estuvo 41 años”, recordó

El apreciar de cada pieza histórica estuvo complementado por la música de Ricardo Diclemente y el baile del Ballet del Limón y de los alumnos de la Escuela San Miguel Arcangel. Me parece muy interesante esta propuesta para que la gente conozca la historia. “Muy emocionados porque fue una noche excepcional. Tuvimos canto, danza, coplas, una noche de mucha magia y color. La gente sintió el calor que brinda nuestra ciudad”, resumió Teodoro Karamaneff, secretario Ejecutivo del Museo Ferroviario.

 

 

Compartir