La Hostería Atahualpa Yupanqui abrió sus puertas oficialmente

Finalmente el anhelo de muchos taficeños se vio cristalizado anoche, durante la velada de apertura de la hostería Atahualpa Yupanqui, con la visita del gobernador Juan Manzur y el intendente Javier Noguera.

El primer mandatario fue parte, junto al jefe municipal y funcionarios de distintos ámbitos, del acto oficial que fue conducido por la modelo Soledad Solaro y la periodista Silvina Saleme Posleman.

Luego de la bendición del local por parte del párroco Daniel Clerici, se compartió un video institucional y ambas autoridades se dirigieron al público.

En medio de un gran marco de referentes y vecinos de la ciudad, el gobernador y el intendente recorrieron las instalaciones del inmueble donde resaltaron cada una de sus características. Los asistentes además disfrutaron de un cóctel y espectáculos artísticos.

“En el Día Mundial del Turismo (por ayer) estamos haciendo este aporte poniendo en marcha la hostería (Atahualpa Yupanqui), que nació en 1946 pero hoy está en todo su esplendor”, sostuvo Manzur.

“Estoy muy agradecido por la compañía del gobernador que hizo mucho para que presentemos esta obra, se trata de un proyecto turístico y cultural que fue financiado y será administrado por el Estado municipal”, indicó el intendente de Tafí Viejo.

“Se desarrollaron obras periféricas como ocho cuadras de pavimento, para abastecer de agua la zona adquirimos bombas y efectuamos toda una instalación, también instalamos una estación de medios para favorecer la electricidad, son muchos servicios que no solo favorece a la hostería sino  a todos los vecinos de este punto de la ciudad”, agregó.

La obra está compuesta de 15 dormitorios a todo confort, y otras 15 habitaciones que están proyectadas, cada una con baño privado, aire acondicionado y cerraduras con tarjeta magnética. Tiene un restaurante para 120 cubiertos; dos sala de conferencias; un spa y una pileta climatizada. Además de un museo de los pueblos originarios.

“De esta manera Tafí Viejo se abre al turismo potenciando una actividad que anteriormente no existía, lo cual genera oportunidades de empleo para todos los taficeños”, remató el mandatario municipal.

Asimismo habrá una espaciosa cava de vinos que se construyó en el sótano, a la que se accede por una escalera ubicada en el mismo salón y que también podrá ser visitada por los comensales.

Compartir