El arte de Atilio Roberto presente en la Hostería Municipal

El reacondicionamiento de la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui llega a su fin y dentro de este proceso estuvo presente la mente creativa del artista plástico taficeño Atilio Roberto. Su trabajo hoy se ve reflejado en las instalaciones renovadas que reciben a la comunidad con una escultura del cantautor Atahualpa Yupanqui y su guitarra. Para sorpresa de los visitantes, las cuerdas del instrumento se constituyen con pequeñas líneas de agua iluminadas con tecnología Led.

Camino del Sol es el nombre del nuevo sendero que unirá la hostería municipal con el balneario La Toma. En su ingreso Atilio talló un árbol caído que hace honor al nombre y se complementa con un cercado perimetral realizado en madera reciclada. Se trata de árboles de eucaliptos que fueron reemplazados por ejemplares autóctonos y que están tallados para formar una valla que marca el límite de la hostería con el pedemonte. “La figura son determinadas por el tronco por diversas formas, le estamos dando un toque artístico para que tenga un vista distinta dentro de las instalaciones”, sostuvo el artista.

Los visitantes podrán disfrutar de las obras desde mañana, al igual que de todas las instalaciones de la hostería municipal.

SHARE