Se lanzó oficialmente la Liga Taficeña de Basquetbol

El torneo fue presentado en las instalaciones del club Talleres con la participación de diversas instituciones de la ciudad.

El objetivo de la flamante liga es brindar competencia a clubes que no están afiliados directamente a la Federación Tucumana de la disciplina.

“Se disputará la copa ‘Ciudad de Tafí Viejo’ con la intervención de alrededor de 150 chicos, se jugarán partidos los miércoles y sábados, respectivamente bajo el formato todos contra todos”, explicó Hugo Ruíz, director de Deportes municipal.

“Mediante este campeonato, tendremos actividad hasta fin de año. Todo nació de una iniciativa del intendente Javier Noguera para que absolutamente todos los chicos tengan la posibilidad de competir y seguramente colmaremos las expectativas”, agregó.

Los clubes que formarán parte de la iniciativa con sus categorías formativas son, Asociación de Jóvenes Católicos (AJC), Club Atlético Tiro Argentino del Norte (CATAN), Colmena Norte, Asociación Folclórica, Talleres (con chicos que usualmente no tienen una amplia participación en competencias oficiales) y se espera que otras instituciones se sumen a la iniciativa.

Compartir