Tafí Viejo se suma a la Campaña contra el HLB

La Municipalidad de Tafí Viejo en forma conjunta con el SENASA inició la Campaña contra el HLB o Huanglongbing de los cítricos.

“Estamos realizando la erradicación de Murraya Paniculata, también conocida como jazmín boliviano o mirto, en una planta que posee las hojas parecidas al mandarino, flor blanca parecido al azahar, fruto naranja que maduro se torna rojo. Ya vamos eliminando 7 plantas con la colaboración del SENASA en el Programa Nacional de Prevención contra el HLB”, explicó Damián Maldonado, encargado del área Forestación del Departamento de Ecología municipal.

HLB es una enfermedad causada por una bacteria Candidatus liberibacter spp., es considerada la más devastadora para los cítricos a nivel mundial, debido a que no se conoce cura para los árboles que son infectados. Se trasmite mediante un insecto vector, el psílido asiático de los cítricos Diaphorina citri, que utiliza como principal hospedador a la planta Murraya Paniculata.

Desde la repartición se solicita a los vecinos que informen la presencia de este ejemplar para su identificación y erradicación.

Compartir