Se capacitan a promotores ambientales

Integrantes del Consorcio Público Metropolitano brindaron una serie de charlas a promotores ambientales y formadores de conciencia.

“Realizamos constantemente capacitaciones sobre educación ambiental, regularmente visitamos esta repartición mediante el programa de separación de residuos con el que queremos lograr un impacto importante”, manifestó Virginia García coordinadora del área de Extensión y Difusión del organismo.

La intención es formar personas preparadas para que vayan a las escuelas, hace dos años que se trabaja en diversos niveles, “se percibe un cierto cambio de mentalidad, este nuevo desafío incluye a adolescentes, el cuidado del medio ambiente tiene que ser parte de su vida cotidiana”, agregó

Las jornadas fueron dictadas mediante material audiovisual, “es el mismo mensaje con diferentes herramientas, que son fundamentales para el conocimiento, siempre inculcando nuestras premisas que son reducir, reutilizar y reciclar”, finalizó la profesional.

“Esto es un refuerzo de las charlas que se dieron el año pasado, hay ideas lúdicas que le permiten a los niños aprender jugando, pretendemos próximamente llegar a los barrios. En julio una maestra les hizo trabajar a sus alumnos con elementos reciclados, es fundamental que ellos se sientan parte y de esa manera cambiar la mentalidad de los más grandes también”, argumentó José Russo, director de Ecología y Medio Ambiente municipal.

Compartir