La Feria de Salud ofrece consultas a distintas especialidades médicas

La Feria de Salud orece distintos servicios para los taficeños que la visiten hasta mañana en el horario de 08 a 14 horas. La propuesta es organizada por la Dirección de Salud Municipal junto al Áea Operativa del Siprosa y ofrece 14 carpas en la que se brinda información y distintos servicios.

La atención de las especialidades se realiza a través del trailer del Siprosa donde los vecinos pueden realizarse estudios como mamografías y PAP, al igual que acceder a consultas odontológicas y oftalmológicas. Respecto a este último servicio, uno de los más requeridos por los taficeños, incluye la revisión médica y la posterior entrega gratuita de lentes.

“Por día atendemos a 40 personas. El Programa consta en detección de patología oculares y la entrega de anteojos. En los casos de mayor complejidad o en pacientes que no mejoran su vision con correción, se realiza una derivación a los centros de mayor compleidad”, sostuvo Mauricio Yapur, médico oftálmologo.

Los turnos para las diferentes especialidades se realizan a partir de las 08 horas, por orden de llegada. Por otro lado, la feria cuenta con la posibilidad de acceder al test rápido de HIV mediante se brinda resultados en 10 minutos. Los pacientes deben ser mayores de 14 años.

Compartir