Acompañamiento a las personas víctimas de violencia de género

La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género trabaja a diario con el asesoramiento y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia que se acercan por la repartición en busca de ayuda.

Como parte de las acciones de prevención se capacitó a beneficiarias del programa Ellas Hacen como preventoras territoriales en violencia de género. El próximo mes continuarán con los talleres con nuevas mujeres, quienes podrán llevar el conocimiento a sus barrios.

“La primera etapa fue exitosa, aprendimos mucho de las chicas y me han enriquecido. Por otro lado, se aumentaron la cantidad de denuncias en las oficinas en relación a violencia de genero, no solo porque las preventoras nos traen los casos, sino porque muchas personas saben del trabajo que se está haciendo desde el área”, explicó Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

Dentro de los proyectos del área para el segundo semestre del año, se destaca la atención del área en Los Pocitos. Según explicó la responsable del área, el equipo se trasladará una vez a la semana a la localidad vecina para asesorar a las víctimas de violencia.

“Tenemos pensado para un futuro un centro exclusivo para la mujer, en el que se podrá realizar la contención a partir de una gabinete de abogados y sicólogos. Otro de los proyectos es la Casa de la Mujer en Tafí Viejo, donde se brinde alojamiento a las victimas de violencia”, agregó Lema.

Compartir