‘Abrazos de Pulpitos’ desarrolló un taller en Tafí Viejo

La propuesta, encabezada en la ciudad por Aida y Laura Ruíz, tuvo una amplia convocatoria en la Casa del Bicentenario.

Se trata de un proyecto solidario que consiste en tejer pulpitos al crochet que son donados a neonato para los bebés que nacieron prematuros.

El contacto con los tentáculos del pulpo simula la sensación del contacto que tenían los bebecitos con el cordón umbilical cuando estaban en el vientre materno, lo cual los hace sentir conectados aún a algo mayor que los protege y al estar “entretenidos” con su cordón evita que se saquen las vías y sondas que puedan llegar a tener conectadas.

“Comenzamos solamente como una propuesta en Pascua pero fue creciendo, hoy con mi hermana somos coordinadoras regionales de la fundación internacional Octopus for a Preemie y contamos con voluntarias de diferentes lugares”, comentó Aida.

“La verdad que cuesta bastante en diferentes aspectos, pero contamos con donaciones importantes de recursos como hilo, aguja y bellón, lo que nos permitió realizar una entrega de 60 pulpitos en Maternidad y Sanatorio 9 de Julio”, agregó.

“Tenemos un proyecto paralelo de tejido de cuadritos para realizar colchas, y también elaboramos gorritos destinados a los abuelos del Hogar San Alberto. Agradezco a Marcos Acevedo por su predisposición para que llevemos adelante hoy nuestro primer taller en estas instalaciones”, finalizó la coordinadora.

Facebook: Abrazos de Pulpitos Tafí Viejo https://www.facebook.com/groups/1096435007168856/

 

Compartir